Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

El Gran Canal de Venecia

Venecia se ubica en la parte más húmeda del país italiano. Se compone por varios canales pero el principal es el Gran Canal, que curiosamente, visto desde arriba parece una “S” al revés. Es el canal más grande de la ciudad, que la recorre de punta a punta. Después de él, los más importantes son el Canal Regio y el Cannaregio. Se desliza desde la punta noroeste de Venecia, hasta la dársena de la basílica de San Marcos, en el Mar Adriático.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia

El Gran Canal, además de ser un lugar de culto para todos sus visitantes por su belleza y el hermoso recorrido que representa la ciudad italiana, es un importante icono en el mundo cinematográfico, ya que ha protagonizado y contextualizado películas tan taquilleras como Belleza Peligrosa (Dangerous Beauty), El Mercader de Venecia, Muerte en Venecia, Anónimo veneciano, Tiburones en Venecia, Casanova y muchas otras más.

Góndolas y vaporetos por el Gran Canal

Góndolas y vaporetos por el Gran Canal

Recorrer el gran canal es entrar en el corazón de Venecia. Esta avenida lacustre tiene de 30 a 80 metros de anchura, dependiendo del lugar de la ciudad por donde pase, y 4 km de longitud.  Tiene puentes tan bonitos como el de Rialto (hay solamente 4 puentes), Iglesias tan impresionantes como la de Santa María de la Salud e incontables palacios, muchos convertidos en lujosos hoteles. Los edificios por los que pasa el canal son muy diferentes tanto por arquitectura como por su función, encontramos construcciones de tipo gótico, renacentista y barroca, e incluso pinturas y esculturas en sus fachadas.

Puente de Rialto

Puente de Rialto

La manera perfecta de conocer la ciudad veneciana es viajando por el Gran Canal en las famosas góndolas o en vaporetos (transportes colectivos). La góndola es una remos tradicional de la ciudad, es propulsada por un remero (el gondolero).

 

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.