Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

Festival de cine de Venecia 2014

Estrellas consolidadas como Al Pacino, diosas del celuloide europeo como Catherine Deneuve, musas del cine “indie” como Frances McDormand y talentos emergentes como Adam Driver o Emma Stone darán luces a la 71 edición del Festival de Cine de Venecia que arranca mañana.

A unas horas de alzarse el telón, los operarios seguían montando el escenario en el entorno del Palazzo del Cinema del Lido y los periodistas peregrinando para recoger sus acreditaciones, con los primeros protagonistas del certamen, Alejandro González Iñárritu y el equipo de “Birdman”, ya en suelo veneciano.

Michael Keaton, Edward Norton, Amy Ryan y Emma Stone arroparán al director mexicano en la presentación de su primera comedia, y pondrán el listón mediático alto en el primer día de festival.

El papel de mito vivo del cine esta vez le corresponderá, con permiso de Deneuve, a Al Pacino, que regresa a Venecia -ya estuvo en 2011- por partida doble.

Será el excéntrico cerrajero de Texas marcado por la pérdida de un viejo amor en “Manglehorn”, cinta en competencia de David Gordon Green, con Holly Hunter como protagonista femenina.

En cuanto a Deneuve, acudirá con su hija Chiara Mastroianni y con Charlotte Gainsbourg, el trío femenino protagonista de “3 coeurs”, de Benoit Jacquot.

No va a competir, pero otra de las más esperadas es Frances McDormand. La musa de los hermanos Coen presentará “Olive Kitteridge”, una miniserie de HBO dirigida por Lisa Chodolenko en la que volverá a coincidir con Bill Murray, ese actor que combina como nadie el humor y la melancolía. La ganadora de un Óscar por su genial policía embarazada de “Fargo” (1996) recogerá además el Premio Talento Visionario del año.

La cuota hollywoodiense ganará peso con el ultimo Spiderman, Andrew Garfield, que cambia totalmente de tercio en “99 Homes”, un drama de Ramin Bahrani sobre los efectos de la crisis económica. Garfield, pareja actual de Emma Stone, también está ya en el Lido.

Y el siempre inquieto Ethan Hawke -protagonista de la esperada próxima película de Alejandro Amenábar- llegará a Venecia de la mano de un viejo conocido, Andrew Niccol (“Gattaca”), para competir con el drama “Good Kill”, en el papel de un piloto de drones.

Si el rodaje de la nueva secuela de “Star Wars” se lo permite, Adam Driver, que ha pasado de ser “el chico” de la serie “Girls” a nueva promesa del cine, se paseará por la alfombra roja junto a Alba Rohrwacher en el preestreno de “Hungry Hurts”, una cinta italiana de Saverio Costanzo que luchará por el León de Oro.

Tampoco está asegurada la presencia de Dakota Johnson, la próxima Anastasia de “50 sombras de Grey”, pese a que es una de las protagonistas de “Cymbeline”, la nueva adaptación shakespeariana de Michael Almereyda, junto con Mila Jovovich, Ed Harris y de nuevo Hawke.

Vigo Mortensen, Willem Dafoe, Owen Wilson o James Franco son otras de las estrellas que Venecia espera ver desfilar estos días, junto a veteranos como Peter Bogdanovich, que regresa a la comedia de la mano de Jennifer Anniston y Owen Wilson o, batiendo récords, Manoel de Oliveira, que a sus 105 años presenta un nuevo cortometraje.

En el capítulo de homenajes, los Leones de Oro honoríficos este año irán a parar a Thelma Schoonmaker, habitual montadora de Scorsese y ganadora de tres Óscar, y al director de cine documental Frederick Wiseman.

——

Apartamentos turísticos Ezcaray: Real Valle Ezcaray es un nuevo complejo de apartamentos turísticos destinados a los amantes de la naturaleza y el Esquí en la Rioja.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.