Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

General

Festival de cine de Venecia 2014

agosto 27, 2014   Deja tu comentario

Estrellas consolidadas como Al Pacino, diosas del celuloide europeo como Catherine Deneuve, musas del cine “indie” como Frances McDormand y talentos emergentes como Adam Driver o Emma Stone darán luces a la 71 edición del Festival de Cine de Venecia que arranca mañana.

A unas horas de alzarse el telón, los operarios seguían montando el escenario en el entorno del Palazzo del Cinema del Lido y los periodistas peregrinando para recoger sus acreditaciones, con los primeros protagonistas del certamen, Alejandro González Iñárritu y el equipo de “Birdman”, ya en suelo veneciano.

Michael Keaton, Edward Norton, Amy Ryan y Emma Stone arroparán al director mexicano en la presentación de su primera comedia, y pondrán el listón mediático alto en el primer día de festival. Leer más …

La playa de Venecia se abre para el baño

agosto 11, 2014   Deja tu comentario

En relación con el control del episodio de contaminación detectado en la Playa de Venècia el pasado día 15, desde la Generalitat Valenciana se informa que los valores obtenidos en el análisis realizado posteriormente son inferiores a los máximos admisibles, por lo que se puede proceder a la apertura para el baño. Los ensayos realizados se iniciaron el pasado día 16 y han finalizado hoy mismo, obteniéndose un resultado satisfactorio. Según el informe enviado al Ayuntamiento de Gandia desde la Dirección General del Agua, “los valores de Escherichia coli y Enterococos intestinales obtenidos en el análisis son inferiores a los valores máximos admisibles para estos parámetros, por lo que se puede proceder a la apertura para el baño de la citada playa”. Leer más …

El Gran Canal de Venecia

agosto 17, 2010   Deja tu comentario

Venecia se ubica en la parte más húmeda del país italiano. Se compone por varios canales pero el principal es el Gran Canal, que curiosamente, visto desde arriba parece una “S” al revés. Es el canal más grande de la ciudad, que la recorre de punta a punta. Después de él, los más importantes son el Canal Regio y el Cannaregio. Se desliza desde la punta noroeste de Venecia, hasta la dársena de la basílica de San Marcos, en el Mar Adriático.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia

El Gran Canal, además de ser un lugar de culto para todos sus visitantes por su belleza y el hermoso recorrido que representa la ciudad italiana, es un importante icono en el mundo cinematográfico, ya que ha protagonizado y contextualizado películas tan taquilleras como Belleza Peligrosa (Dangerous Beauty), El Mercader de Venecia, Muerte en Venecia, Anónimo veneciano, Tiburones en Venecia, Casanova y muchas otras más.

Góndolas y vaporetos por el Gran Canal

Góndolas y vaporetos por el Gran Canal

Recorrer el gran canal es entrar en el corazón de Venecia. Esta avenida lacustre tiene de 30 a 80 metros de anchura, dependiendo del lugar de la ciudad por donde pase, y 4 km de longitud.  Tiene puentes tan bonitos como el de Rialto (hay solamente 4 puentes), Iglesias tan impresionantes como la de Santa María de la Salud e incontables palacios, muchos convertidos en lujosos hoteles. Los edificios por los que pasa el canal son muy diferentes tanto por arquitectura como por su función, encontramos construcciones de tipo gótico, renacentista y barroca, e incluso pinturas y esculturas en sus fachadas.

Puente de Rialto

Puente de Rialto

La manera perfecta de conocer la ciudad veneciana es viajando por el Gran Canal en las famosas góndolas o en vaporetos (transportes colectivos). La góndola es una remos tradicional de la ciudad, es propulsada por un remero (el gondolero).