La Plaza de San Marcos: el corazón de Venecia
Aunque no está claro que fuera él en realidad, se atribuye a Napoleón la mejor definición de la Plaza de San Marcos de Venecia: “el salón más bello de Europa”. Fuera el emperador francés u otro autor, no hay duda de que estas palabras recogen la esencia de la única plaza de la ciudad.
En tu viaje a Venecia, debe ser un destino inevitable en una visita a este paraíso terrenal, la Plaza de San Marcos es el punto perfecto sobre el que organizar una jornada en Venecia. Inicio porque en ella se encuentran algunos de los edificios más notables, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o la Torre del Reloj, aperitivo perfecto de lo que nos vamos a encontrar. Además, no hay mejor colofón para un día de turismo que el caer de la noche sobre ella.
Capaz de ofrecer espectáculos urbanos como el vuelo, perfectamente organizado, de cientos de palomas, o verla cubierta de agua cuando hay “aqua alta“, uno de sus principales reclamos es ver como bulle la vida por su interior en casi cualquier época del año.
Si quieres obtener información sobre su historia, sus alrededores y monumentos cercanos, así como los lugares que puedes visitar para comer, beber una copa/café o ir de compras, entra en Plaza San Marcos
Visitantes, lugareños, niños y mayores, pocos escapan al embrujo de la Plaza de San Marcos, auténtico corazón de Venecia.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.