Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

Turismo en Venecia

Venecia reinventa su turismo

julio 27, 2020   Deja tu comentario

El confinamiento le ha sentado bien a muchas ciudades, especialmente a las más turísticas. La prohibición de viajes o el miedo a hacerlos ha hecho que muchas ciudades turísticas se libren de masificaciones y todos los efectos negativos que ello conlleva.

Venecia, por ejemplo, está repensando su modelo tras ver lo que ocurre cuando no la visita tanta gente. Los canales está completamente limpios -tanto que incluso se vieron peces-, y en las calles se respira paz y tranquilidad.

No obstante, en una ciudad que dependen en gran medida del turismo, el coronavirus ha dejado heridos de muerte a muchos negocios. Las estimaciones hablan de que habrá un 70% de pérdidas respecto al año anterior. El 30% de los hoteles todavía no ha abierto y solo 15 de cada 100 habitaciones tienen reserva, algo completamente impensable en estas fechas.

Por eso, desde la alcaldía se está repensando el modelo para hacerlo de calidad y atraer un turismo que no masifique ni degrade la ciudad a niveles tan altos. El problema de Venecia es que, además, tiene unos precios de alquiler altísimos, lo que unido a la masificación hace que cada año abandonen la ciudad 700 venecianos.

Falta ver qué medidas se toman definitivamente -porque no tienen muchas competencias- y ver el alcance de las mismas en el futuro.

Teniendo esto como ejemplo, ¿qué podemos esperar del turismo en España? Ciudades como Madrid ya han visto como el centro se ha vaciado por completo y los bares y restaurantes que vivían del turista extranjero están contra las cuerdas. Los precios son tan altos -y la calidad tan bajo en muchos casos- que los madrileños apenas consumen en zonas como Sol y optan por otras menos concurridas por los turistas y con precios más asequibles.

Por otro lado, ciudades catalanas como Lleida están viendo cómo los efectos del coronavirus son devastadores para la economía. Con los nuevos rebrotes, muchos hoteles de Lleida han bajado la persiana de nuevo, otros ni siquiera habían abierto todavía. Los mismo pasa con los apartamentos turísticos de Lleida, que están a la expectativa de ver qué ocurre y si Catalunya vuelve a un confinamiento puro y duro en los próximos días.

Venecia: Gallerie dell’Accademia y La iglesia de San Polo

mayo 8, 2014   Deja tu comentario

accademia-venezia

Venecia es una de las ciudades mas bonitas y visitadas del mundo. En la ciudad de los canales se puede visitar multitud de lugares aunque una de sus características más importante es su pinacoteca. Venecia ha visto nacer algunos de los mejores pintores de la historia por ello se aconseja la visita de : la Galería de la Academia y la Iglesia de San Polo.

Leer más …

El inmenso acervo cultural de Venecia, resumen de su historia milenaria, fue reconocido por la UNESCO con la distinción de Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 para el casco histórico de la ciudad y la laguna.

La bellísima ciudad de Venecia no deja indiferente a nadie. Puede decirse que toda ella es un monumento, si bien existen puntos de visita imprescindible, como la Plaza de San Marcos, la Basílica del mismo nombre, el Palacio Ducal, el Gran Canal o la Galería de la Academia.

Puede decirse que Venecia es un sueño hecho realidad para todos aquellos que saben apreciar el Arte y la Cultura.

————————

Guía de Turísmo en Venecia encuentra aquí los lugares de interés más destacados y guias en español.

Turismo en Venecia

Turismo en Venecia

Turismo en Venecia recomendaciones de alojamiento