Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

Venecia ante el cambio climático

El cambio climático traerá consigo consecuencias catastróficas. Una de ellas será la desaparición de ciudades, arrasadas por el aumento del nivel del mar. Una de las ciudades más icónicas y turísticas, como es Venecia, ya está sufriendo los primeros síntomas del incremento del nivel del mar.

Durante este verano, han sido diversas las mareas altas que han inundado parte de la ciudad, algo inusual para esta época del año. De hecho, Venecia se hunde cuatro centímetros cada año y hay en marcha diversos proyectos para frenar el avance del mar. El proyecto MOSE arrancó en julio del año pasado y consiste en un sistema de compuertas que contiene el agua que llega desde el Adriático.

Con este mecanismo se esperaba frenar en las próximas décadas los peligros del cambio climático, en una ciudad que tiene muchos otros problemas. Como ya comentamos en el post anterior, su modelo turístico es insostenible para la ciudad y los venecianos reclaman acabar con este modelo de economía.

Si Venecia vive esta situación, España no se queda atrás. La economía basada en el turismo hace que los efectos del coronavirus sean mayores que en otros países de la zona euro. Las restricciones están poniendo en tela de juicio un modelo inestable y precario, que se tambalea con crisis de este tipo.

Por ejemplo, el turismo rural en Aragón está registrando unas cifras de ocupación bajísimas respecto al año pasado, con un 40% de media en agosto. No obstante, es cierto que zonas del Pirineo Aragonés tienen una alta demanda, como el hotel con spa de Badaguás.

Aún así, muchos hoteles y restaurantes se verán en situaciones complicadas en los próximos meses si la situación no mejora. En ciudades como Lleida, que tuvo una alta cantidad de rebrotes, los efectos en la restauración son catastróficos. Muchos hoteles de Lleida siguen cerrados y alojamientos como los apartamentos turísticos de Lleida han abierto con muchas limitaciones.

El futuro es incierto.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.