Vuelos Praga contacto
VUELOS VENECIA: ofertas de vuelos y viajes a Venecia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Venecia.

Venecia: Gallerie dell’Accademia y La iglesia de San Polo

accademia-venezia

Venecia es una de las ciudades mas bonitas y visitadas del mundo. En la ciudad de los canales se puede visitar multitud de lugares aunque una de sus características más importante es su pinacoteca. Venecia ha visto nacer algunos de los mejores pintores de la historia por ello se aconseja la visita de : la Galería de la Academia y la Iglesia de San Polo.


Gallerie dell’Accademia

Tras los muros de este convento aguarda una multitud de obras maestras, con representación de los mejores pintores de Venecia; Tiziano y su sensualidad al rojo vivo, Tintoretto y sus composiciones llenas de movimiento, Vittore Carpaccio y su exaltación del gore, Giovanni Bellini y sus tiernos momentos de la Sagrada Familia, así como cuadros de El Veronés con su reprimido discurso social. Las galerías están organizadas por artistas y períodos. Dada la intensidad de las obras que albergan las salas 16 a 18, llenas de memorables retratos, vistas panorámicas de Venecia de Canaletto y La Tempestá (1508) de Giorgone, lo mejor es recorrerlas sin prisas.

La iglesia de San Polo

Las casas que se han ido construyendo alrededor de esta iglesia bizantina del siglo IX casi consiguen hacerla desaparecer, hasta el punto de que muchos visitantes pasan por delante sin percatarse de su existencia. Su techo alto y las vidrieras de los siglos XIV y XV hacen que el interior de San Polo sea sorprendentemente espacioso, aunque un poco sombrío; lo mismo se puede decir de sus pinturas. La última Cena de Tintoretto transmite perfectamente la tensión que crea Jesús entre los apóstoles al anunicarles que uno de ellos le traicionará. También podremos aprovechar la visita para ver el trágico Via Crucis de Giandominico Tiépolo (hijo del maestro barroco Giambattista).

Venecia ciudad turística por excelencia dispone de todo lo necesario para los visitantes internacionales que acudan, como por ejemplo traductores oficiales en diferentes puntos de información a lo largo de la ciudad italiana.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.